viernes, 31 de julio de 2009

Primeras Canas


Estas viendo tu cabello y descubriste una molesta y antiestética cana? No desesperes, acá te damos unos consejos para que pueda superar la crisis.


¿Se puede retrasar su aparición?
Las canas aparecen como consecuencia del envejecimiento natural del organismo. Se trata, por lo tanto, de un proceso irreversible y, en la mayoría de casos, de origen hereditario.


Dieta y relax
En algunas ocasiones, sin embargo, pueden surgir por otras causas, como el estrés o los déficits alimentarios. Por ello, se aconseja evitar la tensión nerviosa y mantener una dieta equilibrada, en la que no pueden faltar alimentos ricos en vitaminas B1 (huevo, carne, cereales integrales, pipas de girasol…) y minerales como el hierro (carne, verduras de hojas verdes…) y el zinc (leche, carne, pescado, legumbres, lácteos…).


Remedios naturales
Las infusiones de plantas ricas en silicio, como el té y la cola de caballo, y hierro, como el diente de león, resultan útiles para retrasar la aparición de las canas.


Tintes: la mejor opción para cubrirlas
Una vez han aparecido, si lo que deseas es cubrirlas, los tintes son la única solución. A la hora de decidirte, tienes varias posibilidades:


- Mechas y reflejos
Si tienes menos del 30% de canas, la mejor opción es taparlas con mechas de un color más claro que tu cabello natural. Además de lograr una mayor luminosidad en tu cabello, harás que las canas se confundan con las mechas y desaparezcan de la vista.


- Tintes vegetales y “tono sobre tono”
Se trata de productos de coloración más suaves que los permanentes, con una menor cantidad de amoniaco y peróxido. No cubren totalmente las canas y desaparecen tras los lavados, pero ayudan a disimular su color.


- Tintes permanentes
Si se tiene más del 50% de canas, son la mejor opción. Cubren totalmente los cabellos blancos y, además, reavivan el brillo natural del pelo. En cuanto al tono más adecuado, ten en cuenta que, cuanto más claro sea el pelo, menos se notará la cana cuando vuelva a salir. De todos modos, no se aconseja rebajar más de uno o dos tonos el tono natural del cabello.


- Productos “retoca-raíces”
El problema de los tintes permanentes es que, a las 3 o 4 semanas (según el ritmo de crecimiento del cabello) empiezan a notarse las canas en las raíces. Para evitarlo sin necesidad de teñir todo el cabello de nuevo, puedes utilizar un producto “retoca-raíces”, un tinte sin amoniaco que, en tan sólo 5 minutos, cubre las canas de la raíz.


Y si decides lucir el cabello blanco….
Si has decidido mantener tu cabello blanco hay una serie de ideas que te pueden ayudar a sacarle el máximo partido.


Champús que blanquean la cana
La cana natural no es blanca. Al no contener pigmentos, en realidad es transparente, por lo que, en contacto con el pelo oscuro, puede parecer gris. Además, la grasa natural del cabello y el contacto con algunos elementos químicos del agua pueden hacer que adquiera una antiestética tonalidad amarillenta.
Para blanquear el cabello cano y darle mayor brillo, puedes utilizar un champú específico para cabellos blancos. Este producto neutraliza el reflejo amarillento y suaviza la fibra del cabello (algo más gruesa y reseca en las canas), dejándolo más suave y brillante.


Cuidados para el cabello blanco
El cabello canoso, al carecer de la protección de la melanina, es más delicado de lo normal. Por esta razón, es importarte preservarlo de las agresiones.


- Secador: No lo utilices con demasiada frecuencia y, cuando lo hagas, procura mantenerlo alejado del pelo. Evita el uso de planchas y tenacillas.


- Agua de la piscina y de la playa: Tanto el cloro como la sal amarillean el cabello blanco. Evítalo aclarando el pelo con agua mineral después del baño.


- Sol: Es otra de las agresiones más dañinas. En verano y, si tienes el pelo delicado, también en invierno, protégelo con un producto capilar con filtro solar.



Fuente: Revista Pronto


0 comentarios:

Publicar un comentario